Hace unos años me fui a misionar al campo. Me iba por una semana. Obviamente, necesitaba unas remeritas para usar a la siesta, otras para más tarde, unas de mangas largas, por si refrescaba, otra, más cómoda, para dormir, otras, por si tenía que salir a alguna parte, otras para la mañana. Pantalones para salir, para estar no más. Cortos por si hacía calor, largos por si hacia frío, tres cuarto por si no hacía mucho frío ni mucho calor. Había que llevar una camperita liviana para la mañana temprano, que siempre está fresco, para la nochecita, cuando cae el rocío, y por la dudas (a pesar de que era pleno enero) una más abrigada por si hacía dejaba de de hacer calor. No, una no... dos mejor, porque entonces una combinaba con el pantalón que era para salir, y la otra con la remerita que había puesto primero.. Tampoco había que olvidar el calzado (ojotas, alpargatas, zapatillas y unas chatitas que nunca estaban de mas..)
Contenta de la vida, iba yo (mientras, alguien llevaba ese bolso que tenía mi peso en ropa..)
Cuando ya llegamos a nuestro destino quise bajar mi equipaje.. Resultado: ni siquiera podía levantarlo para llevarlo hasta la pieza.. =( Tuve que pedir ayuda para lograr manipularlo y durante una semana lidié con una montaña colosal de cosas inútiles que con tanta ingenuidad había acarreado...

Ahora bien: ¿a qué venía esta anécdota? Simplemente era para que vos, que te estás por ir de viaje, sí, vos, que estás leyendo... Vos, que estabas planeando pegarte una escapadita de unos días a otra parte, para despejarte un poco... sí, para que vos no tengas que sufrir lo mismo que yo.. Por todo eso, es que te presento ahora este inédito

DECÁLOGO PARA ARMAR UN BOLSO

1) Si te vas a alguna parte por tres días NO lleves más de 16 remeras. y NO más de 8 pantalones... a menos que seas un/a seguidor/a de Mirtha Legrand.. en cuyo caso, no voy a poner objeciones...

2) Si sos un/a inepto/a y no te podés armar el bolso solo/a asegurate de tener a alguien más que lo haga, tanto de ida como de vuelta (este punto es de suma importancia, porque nunca sabes cómo hizo tu mamá para meter todas esas cosas en tu equipaje... además, siempre te atormenta la duda de si es que vas a poder volver a hacerlas entrar o vas a tener que deshacerte de algunos objetos...)

3) Si te vas de visitas a alguna parte, asegurate de no ser recibido por una de esas personas que tienen como frase de cabecera "ay! te queda espacio en el bolso? porque yo quería que, ya que estás -y seguramente tendrás que estar- le lleves estas cositas a (y acá viene una lista interminable de nombres de gente que, lamentablemente conocés y vive a mano como para verte obligado a hacer de burrito de cargas o palomita mensajera y aproximarles las cosas que tan amablemente te piden que lleves...)"

4) Si viajas en colectivo, asegurate de recordar cómo era tu bolso... no vaya a ser que después tengas que quedarte horas enteras en el frío de la madrugada esperando que alguien más identifique tu bolso, porque vos (tonto/tonta) no tenés la más mínima noción de cómo era...

5) No confíes en tu hermana para armar tu bolso.. Recorda que tu mamá es siempre la mejor opción..


Si vas a un viaje con compañeros:

6) si llevás elementos tales como dentífrico, talco, mayonesa, ketchup, repelente o demás objetos que puedan llegar a ser utilizados para manchar a alguien mientras duerme, asegurate que no estén a la vista, porque, si se averigua de dónde provienen, la veganza puede ser terrible.. Este consejo es muy útil sin importar que estés aliada/o con otros compañeros que se hayan comprometido a defenderte si es que llegabas a dormirte.. (es más: tené más cuidado de ESOS compañeros con los cuales estableciste la alianza..)

7)Si vos sabes que en el lugar a donde estás yendo
a) tiene playa: llevá bikini... no vaya a ser que tus compañeros (varones) se puedan tirar al agua y se la pasen mirando minas en bolas y vos tengas que estar con un pantalón y camiseta de mangas largas porque nadie te avisó que se podían meter al agua...
b) tiene calles de tierra: pensá una altrnativa a las ojotas.
c) tiene ferias para visitar: llevá un monedero chico, no vaya a ser que quieras salir con todo tu capital económico a cuestas y lo gastes en ese puestito (o en aquel otro, total, son todos iguales) para comprar ese llaverito, ¡y ese peluche! ¡Y ese recuerdo de quien sabe dónde! ¡y esa pulserita! ¡Y eso que no sabes qué es ni para qué sirve... pero que está taaan lindo..!

8) No lleves cosas que sabes que no vas a usar: no lleves tu carpeta de la escuela y tampoco lleves esa remerita corta que nunca en la vida ocupaste y que ahora tampoco vas a ocupar.

9) NO te olvides de cargar la batería del celular ni las pilas de la cámara de fotos antes de salir..

10)Nunca (jamás) permitas que alguien que dijo alguna vez "¿tres días? yo llevaría una camisa, un pantalón y ya está..." te de consejos para armar tu bolso. Ni un consejo. Nada. No.
;P



¡¡qué fácil hubiera sido todo para mi si, aquella vez, algún alma bondadosa se hubiera ocupado de revelarme todos los secretos para armar un bolso...!!

No importa, ahora, vos los conocés, y podes asegurarte, mediante estas sencillas reglas, que vas aaprovechar al máximo tu espacio, tiempo y columna...

Bueno.. ahora sí.. buen viaje... ah! y no te olvides de llevar una camperita... digo... por si refresca..

2 Responses so far.

  1. jajajajaj por dios se nota q sos mi hermanita!!! nada peor como venir a laburar un sabado a la mañana... nada mejor q cagarme de risa leyendo tu blog nena!!! Te quiero montonazos!!!!

  2. Hey loca!!! creo que me tiraste abajo ahi, yo arme tu bolso de COrrientes!!


    Me senti mal, pero buen ahora se que hacer..


    Aguante los viajes de tres dias con dos bolsos!!

    Me voy, besos

    About Me

    Followers