Me parece que no a todos les quedó bien claro el tema de las falacias... así que retomo..

Bueno.. a ver.. las falacias son razonamientos que supuestamente están bien armados pero que en realidad de una u otra manera en algo te están cagando....como los discursos de los políticos, por ejemplo... a ver... me explico...

"Podés pasarme crédito??? no ves que soy una humilde niña que no tiene un solo centavo y que además, vive con su presupuesto de estudiante todos los días de la vida??? No ves que soy buena, inteligente, sexi, humilde... etc?? No ves que soy más chica que vos??? no te das cuenta los daños psicológicos, físicos y (emmmm...) no se... en fín! los daños irreparables que ocurrirían en mi si no me pasaras crédito???"
(Esto es una falacia con apelación a la piedad o misericordia porque lo que se sostiene es que la persona que habla necesita crédito-y vaya que sí- e intenta argumentar su postura buscando suscitar sentimientos de lástima en su interlocutor). ¿capish?

"Profe: Como decía Soledad... tenemos que ser libres, como el sol cuando amanece, como el pájaro que vuela.. como el mar... o como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar... osea... ella es nuestra ídola folclórica... cómo cree usted que no íbamos a seguir sus consejos??? Nosotros no nos escapamos de sus horas de clase... simplemente buscabamos la libertad..."
(Acá vemos la apelación a la autoridad... en este caso sería Soledad...)

"Yo era un infeliz. No me llevaba bien con nadie. Las mujeres huían de mí. No tenía ni un solo amigo... en mi familia mis papás nunca recordaban mi nombre... El perro me ladraba, el gato me arañaba en cuanto me veía... Todo esto era antes.. antes de probar hojas escolares 'Fresh-Kita Rivadavia' Ahora tengo una familia, mis hijos me adoran, tengo un excelente trabajo, salgo los fines de semana con mis aigos y mi perro me recibe contento cada vez que llego a casa... Gracias a Fresh-Kita Rivadavia mi vida cambió."
(Bueno.. este es un razonamiento que apela a la causa falsa... es obvio que todo eso no puede cambiar por sólo elegir una nueva marca de repuestos de hojas... supongo que también habrá cambiado el perfume, no?? eso debe haber sido...)

Bueno... obviamente que sigue una lista interminable de estas ¿interesantísimas? (perdón, se me confundió el signo... no era de interrogación, era de admiración... a cualquiera le pasa... me creyeron...?? yo tampoco...)

Espero que les haya quedado un poco más claro... de todas formas ya entregué el trabajo.. así que ahora puedo ser feliz, porque si ya entregué el trabajo significa que puedo ser feliz (auch! eso es un razonamiento circular...)

Me parece que me tienen rodeada...


Nos vemos...

Comenten... y no se olviden de usar hojas escolares Fresh-Kita Rivadavia...

Besos






Usá hojas escolares Fresh-Kita Rivadavia y cambia para siempre tu vida...

6 Responses so far.

  1. Eu naty ! acordatee.. ya le subiste un video y tu monografía presentada en el calaméo o el scribd?

    Besitos

    Ignacio M. Gallardo

  2. mr has dado la idea de utilizarlas como tema en Opinión Pública

  3. Igna: subí con el Calaméo, pero en el otro blog, que es el del trabajo: http://indiscrecionlegal.blogspot.com

    =P

    Este otor blogsito tiene menos tecnología... jaja

    Nos vemos...

  4. Bueno señora ocupe no más la idea.. pero nunca mencione mi nombre a sus alumnos de Opinión... jaja

  5. hey naty!..
    jaja todos odiamos las falacias..
    especialmente yo que estoy en eso :S



    nos vemos..
    suerte!

  6. yo las odio y tengo que tener bien en claroo lo que son las falacias para la carrera que quiero estudiar "licencitura en publicidad".
    Gracias natyy porr tuuu largo resumen y explicación ahora estoy entiendo un poco de lo que son las falacias y a lo que apelan cada una de ellas!!!!
    BESOS SUPERDOTADA!!! TE ADMIRO COMPA!

    About Me

    Followers